2. Política de Privacidad

2.1. Información básica sobre protección de datos

2.2. Información adicional. Capa 2

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento?

EL PROPIETARIO y el profesional autónomo responsable de la realización de los trabajos finales para el cliente final.

2.3. Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado conforme a las disposiciones legales según el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Al facilitarnos sus datos, usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento de forma libre, específica, informada e inequívoca al tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las finalidades y términos aquí expresados.

Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

2.4. Finalidades del tratamiento y bases legitimadoras

En el presente apartado se establecen las finalidades y bases legitimadoras en función de los tratamientos de datos de carácter personal llevados a cabo por EL PROPIETARIO y el profesional autónomo responsable de la realización de los trabajos finales para el cliente final:

2.5. ¿A qué destinatarios comunicaremos sus datos?

Usted consiente expresamente la cesión de sus datos a terceros cuando sea necesario para la correcta prestación del servicio, consentimiento que en cualquier momento podrá ser revocado mediante comunicación fehaciente a la dirección postal que se señalará en el apartado 2.9, en la que igualmente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento.

Sus datos personales podrán ser facilitados a entidades colaboradoras del responsable de tratamiento cuando sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas para que éstas puedan facilitar por diversos medios información sobre productos y servicios relacionados con la formación, el empleo, productos editoriales y las nuevas tecnologías, así como aquella información necesaria para cumplir con los fines y actividades fundacionales, respetándose en todos los casos las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, así como las políticas generales de calidad y privacidad de EL PROPIETARIO.

A excepción de las previsiones contenidas en el párrafo anterior, EL PROPIETARIO no realizará comunicaciones de los datos del Usuario a terceros más allá de las exigidas en la normativa vigente en materia de protección de datos que las realizadas a las autoridades competentes cuando le fuera requerida.

2.6. ¿Se realizan Transferencias Internacionales de Datos?

EL PROPIETARIO y el profesional autónomo responsable de la realización de los trabajos finales para el cliente final no realizará transferencias internacionales de sus datos.

2.7. ¿Durante qué plazo conservaremos sus datos?

Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo que dure la relación contractual y durante el plazo por el cual pudieran derivarse responsabilidades por los servicios prestados, siendo los mismos, con carácter orientativo, los siguientes: 6 años respecto a libros de contabilidad, facturas, etc. (art. 30 Código de Comercio); 5 años para las acciones personales sin plazo especial (art. 1964 Código Civil); 10 años para las acciones derivadas de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (art. 25); y 4 años respecto a obligaciones tributarias (arts. 66 y ss Ley General Tributaria).

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado. En todo caso, sus datos personales serán conservados durante el plazo necesario para el cumplimiento efectivo de la finalidad para los que fueron recabados y durante el tiempo establecido por la normativa legal vigente, salvo revocación del consentimiento o ejercicio del derecho a la limitación del tratamiento. En tales casos, sus datos se bloquearán durante los plazos legalmente establecidos.

2.8. ¿Qué medidas de seguridad aplicaremos?

La seguridad de la información es uno de nuestros compromisos y en cumplimiento de la legislación vigente, se tratarán los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación y adoptando al efecto las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

EL PROPIETARIO y otras empresas que pudieren colaborar con aquella (en aquellos supuestos en los que pudiere proceder) tratarán sus datos personales bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad, técnicas y organizativas fijadas en la legislación aplicable.

2.9. ¿Cuáles son los derechos que puede ejercer?

El Usuario tiene los siguientes derechos en cuanto al tratamiento de sus datos personales:

Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, en el supuesto de que usted no desee recibir comunicaciones comerciales electrónica en el futuro, podrá manifestar tal deseo enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico info@micropigmentacioncapilar.info

2.10. ¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Puede ejercitar en todo momento para el ejercicio de sus derechos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@micropigmentacioncapilar.info indicando como Asunto: “LOPD, Derechos ARCO”. Junto con dicha solicitud, deberán justificarse los motivos de la misma.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o acompañados de la fotocopia del DNI o Pasaporte en vigor para acreditar su identidad.

2.11. ¿Cuál es el tiempo establecido para dar solución al ejercicio de derechos?

Le informaremos sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de UN MES que podrá extenderse a DOS MESES más cuando se trate de solicitudes especialmente complejas y le notificaremos dicha ampliación dentro del primer mes.

En aquellos casos que no atendamos su solicitud, le informaremos de ello, motivando su negativa dentro del plazo de un mes desde su presentación.

2.12. ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos en primera instancia, por quien explota la web, el profesional autónomo responsable de la realización de los trabajos finales para el cliente final y en última instancia EL PROPIETARIO en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.

Por lo tanto, al utilizar el formulario para contactar, está autorizando expresamente a la utilización de sus datos para el envío de comunicaciones comerciales, por cualquier vía (incluido correo electrónico), pudiendo anular dicha autorización, cuando lo desee, dirigiéndose a info@micropigmentacioncapilar.info

El Usuario declara haber sido informado de que en el caso de que la web se encuentre sin cliente que la explote (sin alquilar), EL PROPIETARIO podrá recoger los formularios y e-mails recibidos y cederlos a terceras empresas para que puedan ofrecerle el servicio que ha solicitado.

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a EL PROPIETARIO, a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas.

De acuerdo con las finalidades indicadas en el apartado 2, las categorías de datos que serán objeto de tratamiento son las siguientes:

2.13. ¿Qué ocurre si no los facilito?

Los datos de carácter obligatorio se distinguirá en los formularios de recogida de información. Si usted decide no proporcionarnos alguno de esos datos considerados obligatorios no podremos cumplir con la finalidad prevista y no se realizará el tratamiento de datos ni la prestación del servicio correspondiente. En caso de elaboración de un “perfil comercial” en base a la información facilitada, no se tomarán decisiones automatizadas con efectos jurídicos para el Usuario.

Usted garantiza que los Datos Personales que nos facilite son veraces y correctos, y será responsable de comunicarnos cualquier modificación en los mismos. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos.

2.14. Redes sociales

Los perfiles en redes sociales con los que cuente EL PROPIETARIO no supondrán un tratamiento de datos más allá del que la propia red social permita para perfiles corporativos. EL PROPIETARIO podrá utilizar dichos perfiles para informar a los usuarios de cada red social suscritos a su perfil sobre sus actividades, eventos, seminarios, ofertas, promociones o novedades en sus servicios, así como compartir información de interés sobre las temáticas habituales de EL PROPIETARIO. En cualquier caso, la entidad no extraerá ningún dato directamente de la red social.

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